martes, 9 de febrero de 2010
El agotamiento del agua
El agotamiento del agua es una de los mayores problemas de hoy en día. La falta de agua cada vez nos va reprimir más y más nuestras labores diarias y necesarias al igual que los de producción y crecimiento.
El agua es nuestra mayor necesidad de ella bebemos con ella nos bañamos nos limpiamos y hacemos la mayoría de nuestros labores diarios si el agua se acabara muy probablemente es que nosotros también nos desapareciéramos.
Lo bueno es que esto no es verdad porque por más que gastemos agua el agua del mundo no se va a acabar lo que si se nos va a acabar va a ser el agua bebible ya que el 97% del agua que existe en el mundo es salada y los procesos de desalinización son muy costosos.
Muchos de los lagos mares lagunas etc... De ahora están contaminadas por alguna bacteria o simplemente por desechos tóxicos y por ende y ano pueden ser usados lo único seria desinfectarlos pero estos procesos saldrían muchísimo más costosos.
Tenemos que caer en la cuenta acerca del agua que malgastamos porque si la seguimos utilizando como lo venimos haciendo muy probablemente en menos de 10 años en el mundo ya no va a haber agua barata.
En el mundo, del 100% del agua que existe, un 97.5% de ella es salada y sólo un 2.5% es agua dulce. De este último porcentaje el 70% está bloqueada, es decir, está retenida en casquetes polares o en hielos eternos; un 29.6% está almacenada y sólo un 0.4% está disponible para el consumo humano del planeta.
Toma conciencia de esto
Suscribirse a:
Entradas (Atom)